Fondo

Tratamiento Marihuana. Consumo de marihuana puede tornarse adictivo

La marihuana, conocida comúnmente como cartuchos, churros, hierba, Juana, Juanita, mafu, mota y yoints, es una mezcla triturada y seca de hojas flores, semillas y tallos de la planta Cannabis sativa. Para su consumo se forman cigarrillos o se coloca en una pipa.
Quienes fuman marihuana lo hacen por varias razones, para sentir bienestar, para encontrar sensaciones diferentes o para ser aceptados dentro de un grupo social. Cualquiera que sea la razón, es necesario conocer las consecuencias que puede acarrear su uso.
La marihuana es adictiva y dicha adicción depende de muchos factores entre los que se cuentan la herencia familiar, la edad en que se comienza a usarla, la combinación con otras drogas, las relaciones sociales con familia y amigos, el éxito escolar, etc.
El uso repetido de la marihuana puede causar adicción, lo cual quiere decir que la persona encontrará dificultad de controlarla y dejarla, pese a los deseos que tenga de hacerlo o de la afectación que su uso tenga en diferentes aspectos de su vida.
La marihuana es peligrosa para conducir coche ya que afecta un gran número de habilidades necesarias al momento de conducir de manera segura como el estado de alerta, concentración, coordinación y tiempo de reacción. Esto quiere decir que se dificulta medir distancias, reaccionar a las señales de tránsito o de peligro y a los sonidos. Este riesgo se aumenta en gran medida si se ha combinado con alcohol.
Combinar marihuana con los estudios puede desencadenar fracaso. La marihuana afecta el aprendizaje, la atención y la memoria, máxime si se usa continuadamente, traduciéndose en bajas calificaciones y abandono de los estudios. En cuanto a la parte laboral, los empleados que consumen marihuana reportan tener menores salarios y ausencia de éxito en su carrera.
Las dosis altas de marihuana pueden causar mientras dure su efecto en el organismo psicosis o pánico, con percepciones y pensamientos distorsionados. Una vez pasa su influencia, estos efectos desaparecen, pero aquellas personas que padecen de esquizofrenia tienden a agravar las psicosis de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*



Centro Desintoxicación Centro Drogodependencia Tratamiento Alcoholismo Centro Drogadicción